Home > En la prensa > “Violaciones cometidas por el CNE atentan contra derechos de electores”

“Violaciones cometidas por el CNE atentan contra derechos de electores”

Venepress

La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación comunicó que un grupo estará atento a las incidencias que puedan presentarse en las elecciones regionales este domingo, al tiempo rechaza “violaciones cometidas por el CNE en los últimos días que atentan directamente contra el ejercicio del derecho al voto”.

“Está la negativa del CNE de permitir la sustitución de candidatos por parte de los partidos postulantes, como establece el artículo 62 de la LOPRE, con lo cual se genera confusión en el elector al momento de emitir su voto. Luego, faltando apenas cinco días para la celebración de la jornada electoral, el CNE ha procedido a reubicar un apreciable número de centros de votación, afectando a mas de 700 mil electores, generando con ello dificultades para los votantes, que van desde el distanciamiento del centro de votación, hasta la aglomeración de electores en espacios reducidos e incómodos que sin duda redundarán en largas colas”, refiere la Red en un comunicado.

Check Also

Clase trabajadora: Tenemos derecho a escoger nuestro futuro

Entes sindicales explicaron, por medio de un comunicado, que el gobierno cerró las vías para una solución pacífica, democrática y electoral