Home > Titulares > Venezuela convoca elecciones para elegir casi cinco mil concejales cuyo período venció en el 2017

Venezuela convoca elecciones para elegir casi cinco mil concejales cuyo período venció en el 2017

 

Fotografía de archivo de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela en un evento el 9 de agosto del 2016. JUAN BARRETO AFP/Getty Images VENEZUELA

El Nuevo Herald

EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó este miércoles a elecciones de 4,900 cargos municipales, cuyo período venció en 2017, para el 9 de diciembre, así como de representaciones indígenas.

“Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre”, dijo en rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que explicó que se elegirá a 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas y 1,703, suplentes y principales, a través del voto nominal.

Otros 69 representantes indígenas también serán escogidos en esta contienda con sus respectivos suplentes.

Lucena explicó que el censo de votantes se abrirá durante un mes desde el 23 de julio para inscripciones y cambios, mientras que la postulación de candidatos a través de internet se llevará a cabo entre el 10 y el 19 de septiembre.

Check Also

Red de Observadores de Asamblea de Educación detectó irregularidades del voto asistido

“en los centros de votación se evidenció un ejercicio indebido del voto asistido por parte de miembros y testigos de la mesa contraviniendo la normativa”