Home > Noticias > Ucab solicitó a la AN aprobar medidas para frenar la Constituyente

Ucab solicitó a la AN aprobar medidas para frenar la Constituyente

Captura-de-pantalla-2017-06-22-a-las-09.30.57.png
Foto: Vanessa Rivas

Caraota digital

Manuel Tomillo [email protected] @manueltomilloc

Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), encabezadas por su rector José Virtuoso, entregaron a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) una carta de solicitud que insta a los diputados a dictar medidas legislativas que instrumenten el artículo 333 de la Constitución y orienten sobre los mecanismos para impedir la instalación de la Asamblea Constituyente.

El texto fue recibido por el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges, y el jefe de la bancada opositora, Stalin González, en el salón Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo. Luego de un estudio realizado por los estudiantes y autoridades de la casa de estudio, propusieron un proyecto de ley en el que se dispone la potestad de la AN de hacer el ejercicio de los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

“Para nosotros es alentador que la Ucab se sume a esta lucha de ayudar al país a defender su Constitución. El proyecto que se quiere imponer solo beneficia a una persona: Nicolás Maduro y es trabajo de todos los sectores venezolanos unirse para esa defensa“, dijo Borges sobre la propuesta.

El documento resalta dos puntos: el primero demanda que a través de una ley o un acto legislativo se le establezca claramente a todos los funcionarios públicos, sean miembros de la Fuerza Armada, de un ministerio o de cualquier otro organismo, el deber de abstenerse de ejecutar cualquier acto tendente a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

En segundo lugar, se propone al Parlamento que mediante ese mismo acto, le dé la certeza a cada ciudadano de que, en el marco de la Constitución y de las protestas pacíficas, tiene el derecho a abstenerse y a no organizar ningún acto que permita la instalación de la ANC.

“Hoy le profesamos nuestro apoyo a lo que la AN ha hecho por impedir el fraude constituyente y manifestar nuestra contribución específica: dos instrumentos jurídicos que den contenido a esos importantes artículos de la Constitución”, aportó el padre Virtuoso.

Check Also

Súmate publicó un expediente de las irregularidades dentro del CNE

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M