ULTIMA HORA
Home > Uncategorized > Registro electoral con subregistro

Registro electoral con subregistro

El CNE habilitó a casi 20 millones 500.000 votantes, de los cuales solo 898.255,  serán nuevos votantes y 107.284 electores para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril..

La cifra de inscritos en el exterior representa solo 0,5% del nuevo padrón electoral, insignificante ya que, de acuerdo a las estimaciones de la encuestadora Delphos,  10% de los venezolanos en edad de votar vive fuera del país, lo que según sus proyecciones da cuenta de entre 1,5 y 2 millones de personas.

En cuanto a los nuevos votantes en Venezuela, la organización  organización Voto Joven estima que 80% quedó fuera del RE debido a las irregularidades en el proceso. Para septiembre de 2017 calculó que un millón 800 mil venezolanos entre 18 y 25 años de edad estaban fuera del RE. Esta apreciación fue corroborada por Luis Lander, coordinador del Observatorio Electoral Venezolano: En las elecciones presidenciales de 2012 se establecieron 1300 puntos en casi tres meses de jornada de actualización y registro de datos, mientras que en estos comicios el CNE destinó 10 días y 729 puntos menos, dijo.

 

Check Also

El CNE impone elecciones adelantadas con un cronograma recortado

el “árbitro electoral eliminó del cronograma actividades relacionadas al catastro, simulacro, uso de la tinta indeleble, observación nacional y acompañamiento internacional e, incluso, dejó por fuera las postulaciones de grupos de electores e iniciativa propia”.