Home > En la prensa > Rector Rondón: Estamos a tiempo para que se apruebe el cronograma electoral

Rector Rondón: Estamos a tiempo para que se apruebe el cronograma electoral

Caraota Digital

Dubraska Suárez

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se pronunció sobre la no publicación del cronograma electoral para este 2017 por parte del ente comicial. Aseguró que “estamos a tiempo para que se apruebe”.

“Es fundamental que el Poder Electoral mantenga una información permanente con el ciudadano y disipe las dudas. Yo más que dudas tengo es muchas ganas de que cumplamos con las actividades que estamos llamados a cumplir para que los venezolanos ejerzan su soberanía”, expresó el funcionario.

Sin embargo, precisó que se están acortando los lapsos dentro del punto de vista “constitucional” para la realización de las elecciones regionales. “Es fundamental que dentro del CNE se definan estas variables”.

En entrevista para Vladimir a la 1, Rondón reveló que a su juicio, el Consejo Nacional Electoral está en deuda con los venezolanos por no llamarlo “desacato”. “El Poder Electoral está obligado a cumplir con lo que señala la Constitución”, indicó.

En tal sentido destacó que mientras tanto “El funcionario del CNE está trabajando en la estimación de los aspectos económicos del organismo, ahorita tiene un déficit del 30%, la organización de todos los partidos políticos y de los escenarios para que se pueda entregar el cronograma”. Asimismo exhortó a que “las instituciones no pueden desatender al ciudadano”.

“MUD Vigente”

El rector Rondón, señaló también que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un partido que se encuentra vigente. “Ha alcanzado una cantidad importante de votos”, aclaró.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia donde ratificó que los partidos que dejaron de presentarse a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, deberían inscribirse, como organizaciones políticas, ante el CNE.

Rondón dijo ante esto que esa decisión “privilegia a un proceso administrativo más que a la participación popular”.

Check Also

CNE no ha informado sobre los candidatos a consejos legislativos

Súmate advirtió que el Poder Electoral no ha impreso las boletas no validas para que los aspirantes expliquen cómo y por quién votar