ULTIMA HORA
Home > Noticias > Reconocerán la labor de la ROAE en el Día Internacional de la Democracia

Reconocerán la labor de la ROAE en el Día Internacional de la Democracia

En el marco del Día Internacional de la Democracia, Voto Joven en alianza con Brigadas Azules, Un Mundo Sin Mordaza, Proyecto Base, CEPAZ, Progresistas, OGCD y Fundación Váyalo, entregará un reconocimiento de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación “por ser parte fundamental de ese grupo de organizaciones que se dedican a alzar la voz, trabajar en pro de una mejora y dejar un aporte tangible a la sociedad venezolana”.

Este día, instaurado por las Organización de las Naciones Unidas intenta impulsar las democracias en el mundo. Por ello, el Secretario General de la organización mundial, Antonio Guterres, dijo que “La democracia se ve sometida a más presión ahora que en ningún otro momento desde hace décadas. Por ello, este Día debería hacernos buscar formas de vigorizar la democracia y respuestas a los desafíos sistemáticos que enfrenta.”

El evento, que se realizará este sábado 15 de septiembre en el Centro Cultural Chacao, a las 2 de la tarde, incluirá una serie de actividades #PorLaDemocracia, entre ellas el reconocimiento a “organizaciones que a lo largo de los años se han dedicado a trabajar en pro de nuestra democracia, enalteciendo nuestros derechos y concientizando sobre ellos”.

“Este espacio, no es más que un momento para aplaudir y premiar sus esfuerzos para alcanzar una Democracia sólida, plural y participativa” expresa la invitación de Voto Joven.

Check Also

El voto, aun con desventajas, es un instrumento de lucha ciudadana

En contextos democráticos, las elecciones son momentos claves en los que los ciudadanos  escojan de manera libre los gobernantes o representantes de su preferencia para ejercer los cargos públicos por lapsos determinados.