ULTIMA HORA
Home > Uncategorized > Rechazo nacional e internacional

Rechazo nacional e internacional

El sorpresivo anuncio de elecciones presidenciales para abril provocó inmediatamente el rechazo de organizaciones nacionales e internacionales.

Una de las primeras organizaciones en anunciar su rechazo fue la Unión Europea, seguida del Grupo de Lima y de las críticas de organizaciones como la OEA que solicitó al gobierno organizar elecciones libres, justas transparente creíbles.

En  el país las reacciones tampoco se hicieron esperar. La Conferencia Episcopal Venezolana, la Asociación de Rectores Universitarios, Fedecámaras, las Academias Nacionales, ONG, sindicatos y empresarios, rechazan públicamente lo que consideran comicios a la medida del gobierno.

Finalmente la MUD, organización que reúne a partidos opositores y que se encargó de negociar con el gobierno precisamente las condiciones electorales, sin obtener resultados tangibles todavía, anunció la no participación en las elecciones, no como abstención, sino como rechazo activo.

Check Also

El CNE impone elecciones adelantadas con un cronograma recortado

el “árbitro electoral eliminó del cronograma actividades relacionadas al catastro, simulacro, uso de la tinta indeleble, observación nacional y acompañamiento internacional e, incluso, dejó por fuera las postulaciones de grupos de electores e iniciativa propia”.