Home > Titulares > Primarias vs. Firmas: Los días que empleó el CNE en procesos del gobierno y la MUD

Primarias vs. Firmas: Los días que empleó el CNE en procesos del gobierno y la MUD

tibisayCaraota Digital

Por Luis Mendoza

Las respuestas del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las solicitudes del PSUV lucen inmediatas en comparación a los tiempos que se toma para atender a las de la MUD.

El ente comicial atendió velozmente al llamado de la tolda oficialista cuando ésta le pidió el apoyo para la realización de sus elecciones primarias, previa a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La Mesa de la Unidad no ha tenido la misma suerte para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Las respuestas del CNE a la coalición opositora han tardado semanas, y hasta meses, para poder llevar a cabo el proceso refrendario.

No en balde la MUD ha puesto en duda la imparcialidad del Poder Electoral. La propia asignación de las maquinarias para los mencionados procesos parecen corroborar las acusaciones de la oposición.

Para las últimas primarias del PSUV el CNE dispuso de 2.631 centros de votaciones y 221 máquinas más de lo que se están habilitando ahora para la recolección del 20% de las firmas.

Si se compara la magnitud de ambos procesos las cifras suenan absurdas.

Aunque los comicios de la tolda socialista estaban abiertas a toda Venezuela, el partido oficialista contaba con 7,6 millones de militantes para entonces, mientras que la consulta revocatoria va dirigida ha 19.465.638 electores.

primarias-vs-firmas-infografia

 

Check Also

Tibisay Lucena informó fecha para las próximas elecciones de concejales

La presidenta del CNE indicó que están habilitados para participar 15 partidos nacionales que participaron en las "elecciones presidenciales" del 20 de mayo y 19 partidos regionales