Home > Entrevista > Observatorio Electoral Venezolano: no tiene sentido convocar a comicios en mayo

Observatorio Electoral Venezolano: no tiene sentido convocar a comicios en mayo

 

Foto/Archivo

Caraota Digital

Eduardo Lugo

Convocar a comicios el próximo 20 de mayo no tiene ningún sentido para la población venezolana, aseguró este lunes el director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV) Carlos Medina.

“En este año en Latinoamérica se realizarán nueve elecciones pero en el caso de Venezuela se convocaron en tan poca antelación”, precisó el experto en una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por el canal Globovisión.

Medina sostuvo que el principal organismo electoral cambió las “reglas del juego” al adelantar las elecciones para mayo.

“No se ven las razones del por qué decidieron colocar la fecha de las elecciones en el mes de mayo. Siempre se realizaban en diciembre. De paso, el próximo presidente asumirá es enero, no tiene sentido ni explicación, declaró.

De igual forma el representante del OEV recalcó que el actual cronograma electoral tiene un conjunto de irregularidades, como es el caso de los espacios colocados para información sobre el proceso.

“En el año 2012 habían unos 1.500 puntos y la campaña institucional duró cinco meses. En esta oportunidad se habilitaron 500 puntos con muy poca información”, dijo.

Voto seguro
Por otra parte, el vocero del Observatorio Electoral Venezolano rechazó la “matriz de opinión” en una parte de la población que asegura que el voto no es secreto. En su opinión, “el voto es secreto y no tiene conexión con ningún dispositivo. Es falso que con el carnet de la patria el voto salga doble, manifestó”.

Pidió a los electores evaluar si participan o no participan en los próximos comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 20 de mayo.

Check Also

Lander: CNE espera acuerdo que otorgue legitimidad a las presidenciales

El experto electoral considera que unas elecciones que no tengan reconocimiento nacional e internacional “no le sirven de mucho al gobierno”