ULTIMA HORA
Home > Elecciones Venezuela > Los candidatos se quejan del incumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales, pero Lucena dice que todo está bien

Los candidatos se quejan del incumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales, pero Lucena dice que todo está bien

Efecto Cocuyo La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el Acuerdo de Garantías Electorales, que se firmó el pasado 1 de marzo se cumple en su totalidad, contradiciendo las denuncias hechas por los candidatos presidenciales Henri Falcón, Javier Bertucci y Luis Alejandro Ratti, quienes advierten la violación de las garantías previstas en el documento.

Analítica El aspirante a la presidencia por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, manifestó que tomo la decisión de retirarse de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento a los Acuerdos de Garantías Electorales, suscrito en marzo pasado y firmado junto a los otros candidatos y el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que a su juicio no se está cumpliendo los convenios.

Maduro y Cabello ofrecen dádivas cambio de votos

Mientras que la presidenta del CNE dice que el acuerdo funciona bien, tanto el Presidente candidato como el dirigente del Psuv Diosdado Cabello ofrecen regalos a quienes voten por maduro.

Contrapunto Por ejemplo, en Vargas el presidente Nicolás Maduro dejó entrever la posibilidad de entregar “un premio bien bueno” para las personas que acudan a votar este 20 de mayo y registren su voto con el carnet de la patria.

En su acto de campaña realizado en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, el mandatario hizo un llamado a lograr la maquinaria 1×10 y recalcó la necesidad de organizar a los seguidores del Gobierno.

“La unión de nuestras fuerzas es fundamental”, aseguró.

Contrapunto Ese mismo día Cabello dijo “Podemos darle un incentivo a nuestra gente por ir a votar, un incentivo que a lo mejor no es en efectivo, sino los libros del comandante” Chávez u otro regalo. También se puede entregar un ejemplar del Plan de la Patria o de la Constitución, o en todo caso “un presente del partido”.

 

 

 

 

 

 

Check Also

72% de los partidos nacionales que postularán candidatos son chavistas

La Fuerza del Cambio es una organización creada por los alcaldes de oposición para presentar aspirantes a los concejos municipales