Home > Elección de Gobernadores > La ROAE ya tiene los ojos puestos en la elección

La ROAE ya tiene los ojos puestos en la elección

Grupo de Observadores de Portuguesa al momento de culminar su entrenamiento

Más de 600 observadores de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (ROAE) participaron en la instalación de las mesas de votación. De esta manera participaron en una de las actividades del proceso electoral que incluye las diferentes auditorías, la campaña electoral y, desde luego, el proceso en sí de votación.

Observadores de Nueva Esparta recibiendo el entrenamiento

La ROAE es una de las dos organizaciones nacionales de observación electoral acreditadas por el Consejo Nacional Electoral.

Estos observadores, que fueron entrenados mediante talleres,  trabajan con un coordinador regional que a su vez rinde cuenta la coordinación central de la ROAE ubicada en Caracas y dirigida por José Domingo Mujica y María Josefina Pantín.

Entrenamiento de Miranda

El Centro de Operaciones de la ROAE de mañana 15 de octubre recibirá y procesará la información procedente de todo el país, de manera tal que al momento de culminar el proceso electoral ya tendrá una panorámica de cómo se desarrollaron las elecciones.

El taller donde se prepararon los observadores de Guárico

La ROAE elabora un minucioso informe que contiene las observaciones y que entrega al CNE, así como a organismos de observación y se hace público a través de una rueda de prensa.

Check Also

Abogados denunciarán golpe de Estado en el Zulia en instancias internacionales

“No podemos dar la espalda ante tanta violación a la Constitución Nacional y Constitución del Zulia violentadas completamente.