ULTIMA HORA
Home > Titulares > La ROAE reporta 37 % de voto asistido

La ROAE reporta 37 % de voto asistido


En 63% de los centros en los que la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Asamblea de Educación tiene presencia hubo interferencia de personas extrañas a la mesa electoral.

Esta cifra corresponde al tercer reporte del día en el que la ROAE da cuenta al mediodía de este 9 de diciembre del desarrollo del acto de votación en las elecciones de concejales, en el que se informa de 37% de voto asistido en las mesas electorales del país.

Para el reporte asociado al proceso de votación se tuvo una cobertura del 60%, para un total de 191 centros observados.

Los observadores reportaron también que en 23% de los centros hubo uso de fondos públicos para favorecer un grupo político o a un candidato, esto es a través de puntos rojos muy cerca de los centros, la oferta de cajas Clap y el uso de transportes oficiales para el traslado de los votantes.

A pesar de estas incidencias, la ROAE reporta en su tercer informe que en 86% de los casos el proceso se ha desarrollado con normalidad, aun cuando en 24% de los centros observados ser encontró propaganda electoral y en 21% hubo presión sobre los votantes para que eligieran un candidato en específico.

Pulse aqui para ver el mapa de incidencias electorales a las 12 m del 9 de diciembre

Check Also

En casi 60 % de los centros electorales no se presentaron los testigos de diferentes opciones

Este primer reporte tuvo una cobertura de 35% de la muestra de mesas seleccionadas, para un total de 112 centros observados. La hora promedio de apertura de estos centros fue 7:17 de la mañana.