ULTIMA HORA
Home > Titulares > La ROAE estuvo presente en las elecciones presidenciales de México

La ROAE estuvo presente en las elecciones presidenciales de México

 

Reunión con el Consejo General del IECM

María Josefina Pantin, directiva de la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación, formó parte de la Misión de visitantes extranjeros que observó el proceso electoral mexicano invitada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Comisión Permanente de Vinculación con organismos Externos de México.

Las elecciones presidenciales de México se desarrollaron el pasado 1 de julio, en la cuales resultó vencedor Andrés Manuel López Obrador.

La agenda de acompañamiento institucional a los asistentes a las elecciones bajo la figura de visitantes extranjeros se desarrolló entre el  26 de junio y el 3 de julio e incluyó actividades que ofrecieron un panorama tanto local como nacional.

Igualmente, en conjunto con el Colegio de México (COLMEX) se incorpoó la perspectiva académica para lo cual se organizó un encuentro con analistas de esa reconocida institución.

Con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística (DEOEyG), se elaboraron las rutas de los recorridos que siguieron el día de la jornada electoral los dos grupos en los que se dividió la Misión.

Reunión con el Consejo General del IECM

Una vez concluido el proceso de observación, se realizó una sesión de Intercambio de Experiencias y Evaluación de la Jornada Electoral, durante la cual el secretario técnico de la misión, doctor José Alfredo Pérez Duharte, escuchó todas las intervenciones de los integrantes de la misión. Junto con la información recabada, sus observaciones técnicas y el trabajo de campo realizado, se elaborará un informe con recomendaciones sobre los hallazgos de la elección local.

Check Also

El voto ayuda a restituir las prácticas democráticas

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que la voluntad del pueblo, expresada a …