Home > Titulares > La Lupa # 01 – Un recuento de los abusos en la campaña por las gobernaciones

La Lupa # 01 – Un recuento de los abusos en la campaña por las gobernaciones

Transparencia Venezuela

La campaña para las elecciones regionales comenzó formalmente el 23 de septiembre y culminará el 12 de octubre, 72 horas antes de que se celebren los comicios el domingo 15.

Al igual que en procesos anteriores, los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se aprovechan de los recursos y bienes del Estado para desplegar sus actividades proselitistas, lo que atenta contra la Constitución y el equilibrio que debería regir una contienda de este tipo.

Con el fin de exigir el respeto a las normas electorales, defender el derecho a tener unas elecciones limpias y justas, y denunciar el uso de los recursos de todos los venezolanos para favorecer a una parcialidad política, Transparencia Venezuela inicia la presentación de una serie de informes para registrar estas irregularidades. Si las autoridades no actúan, que los ciudadanos respondan con sus votos.

Pulse para ver cada una de los casos denunciados por Transparencia Venezuela

La Lupa # 01 – Un recuento de los abusos en la campaña por las gobernaciones

Check Also

Nicolás Maduro fue reelecto con 6.157.185 votos

Mientras que Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos y Falcón el 21,01%, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.