ULTIMA HORA
Home > Noticias > Hay centros donde no reconocen las credenciales del CNE a Observadores

Hay centros donde no reconocen las credenciales del CNE a Observadores

Desde muy temprano los observadores de la Asamblea de Educación han estado reportando  desde varios centros del país el no reconocmimiento de las credenciales emitidas por el CNE por parte en unos sitios, del Plan República y en otros hasta por Presidentes de mesa.

A esta hora más de 25 observadores no han podido comenzar su trabajo o han tenido problemas para ello en Miranda , Apure , Guárico , Zulia, Trujillo, Táchira, Amazonas, Falcón y Aragua.

El coordinador de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, José Domingo Mujica, reportó la irregularidad al CNE apenas comenzaron a llegar las denuncias de diversos puntos tanto del interior del país como de Caracas, pero a esta hora continúan llegando las quejas.

Hay que recordar que el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece las funciones de los Observadores en sus artículos 471 al  488. En el Manual de la Mesa Electoral, página 7, dice que pueden estar presentes en los actos electorales, además de los miembros principales y suplentes, el coordinador del centro, el técnico de soporte, los testigos, observadores nacionales y acompañantes internacionales y efectivos del Plan República.

Check Also

El municipio en la historia de Venezuela

en la actualidad los alcaldes y los concejos municipales son las instancias de representación política más cercanas al ciudadano,