Home > Elecciones Venezuela > Falcón: “Para nosotros no existió elección”

Falcón: “Para nosotros no existió elección”

 

30/05/2018 | FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El Estímulo

GABRIELA GONZÁLEZ @GabyGabyGG

El excandidato presidencial y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de impugnación contra el proceso electoral del 20 de mayo, donde finalizó segundo por detrás de Nicolás Maduro

Según indicó, “por los vicios e irregularidades, este máximo tribunal debería decir que estas elecciones no existieron. Son nulas”.

Falcón se refirió a las 34 mil actas donde demuestra las irregularidades de la jornada, como los puntos rojos, el voto asistido, el cierre de centros pasada la hora establecida (especificó que ya no había electores) y lo que calificó como “sobornos” por votos.

En siete cajas divididas por estado, Falcón manifestó que estas “sentarán un precedente”, como lo prometió el 20 de mayo horas antes de que se revelaran los resultados de la contienda.

El excandidato manifestó que habló con, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la hora del cierre de centros pero ella se lo habría negado. A pesar de eso, insistió en que seguirá adelante con las denuncias en búsqueda de unas “nuevas elecciones”.

Además, Falcón habló de una nueva “plataforma opositora” conformada por los partidos que lo apoyaron y distintos movimientos, sin aclarar si incluía al Frente Amplio Venezuela Libre. Tampoco quiso responder sobre la reunión entre Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei, y Maduro.

Sobre un eventual reconocimiento al triunfo del mandatario en la cita electoral, manifestó que “no existió elección”.

Check Also

CNE convocó a 30 partidos políticos para inscripción de organizaciones

CNE convocó a 30 partidos políticos para inscripción de organizaciones El lapso para la Consignación de las Manifestaciones de Voluntad y Recaudos ante el CNE se abrirá este miércoles 11 de Julio hasta el 26 de Julio