Home > Elecciones Venezuela > Falcón denunció “puntos rojos” a menos de 15 metros de los centros de votación

Falcón denunció “puntos rojos” a menos de 15 metros de los centros de votación

Analítica

DIANA FLORES TAIZEN

El candidato presidencial Henri Falcón ejerció este domingo su derecho al voto en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara y denunció irregularidades en la jornada electoral, entre ellos los llamados puntos rojos que según el aspirante estos han sido instalados a menos de 15 metros en los centros de votación.

“Tenemos centenares de denuncias, apenas a 15 metros de este centro electoral hay un punto rojo escaneando carnet el carnet de la patria (…) Cada escaneo de este carnet ofrece 10 millones, eso no puede ser así, un pueblo no puede permitir la compra de su conciencia”, declaró a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar donde el aspirante ejerció su voto.

Otras de las denuncias que el exgobernador de la entidad larense manifestó fueron las agresiones que recibieron parte de los miembros de su equipo de campaña quienes son testigos en varios centros de votación por parte de los funcionarios militares.

Al respecto, aseguró tener todas las pruebas documentadas y registradas a través de fotografías y vídeos.

“No podemos permitir, desviaciones, irregularidades y ventajismo (…) Exigimos juego limpio, transparencia y un verdadero mediador”, fueron las exigencias que manifestó Falcón a la rectora del máximo ente comicial que “no podemos seguir jugando con el pueblo venezolano”.

Hizo un llamado a todos los funcionarios del país a sumarse y cumplir con la democracia en el país a través del voto. “Los soldados también pasan hambre, también son pueblo. Hoy le corresponde a ustedes ser garantes del cumplimiento de la carta magna y de la constitución de Venezuela”, dijo.

Por último, hizo una invitación masiva a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto en todo el territorio nacional. “Yo represento una opción de cambio para el país”, reiteró Falcón.

Check Also

CNE convocó a 30 partidos políticos para inscripción de organizaciones

CNE convocó a 30 partidos políticos para inscripción de organizaciones El lapso para la Consignación de las Manifestaciones de Voluntad y Recaudos ante el CNE se abrirá este miércoles 11 de Julio hasta el 26 de Julio