Home > En la prensa > Exrector Díaz asegura que CNE puede preparar comicios en tres meses

Exrector Díaz asegura que CNE puede preparar comicios en tres meses

Analítica

Este miércoles el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló que el ente tiene que pasar por una revisión profunda del papel que le toca jugar para garantizar la paz política del país, por el hecho de que no se hayan convocados las elecciones para el primer semestre, para renovar a los partidos, y la suspensión del referendo revocatorio.

Díaz enfatizó que el CNE tiene la capacidad logística, técnica y administrativa para hacer las elecciones perfec
tamente este año y este semestre, “como se comprometió la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, cuando ofreció la ruta electoral de 2017 y, de hecho, suspendió sin tener esa competencia los comicios regionales que debieron realizarse en diciembre” .

A su juicio, el proceso para elegir a los gobernadores es sencillo, pues las circunscripciones están definidas y no ha habido modificaciones a la Ley Electoral.

En este sentido sostuvo que el CNE podría preparar las elecciones regionales perfectamente en tres meses “y las primarias son un proceso paralelo que también se podría hacer en ese mismo período, pero el gobierno sabe que si se somete a elecciones va a perder. Las elecciones están vencidas y los lapsos están establecidos en la Constitución y hay que presionar para que se realicen, por recuperar el voto popular y para garantizar que se hagan dentro del marco real”, concluyó Vicente Díaz.

VIA Unión Radio

Check Also

CNE no ha informado sobre los candidatos a consejos legislativos

Súmate advirtió que el Poder Electoral no ha impreso las boletas no validas para que los aspirantes expliquen cómo y por quién votar