ULTIMA HORA
Home > Noticias > Escarrá: No hay razón constitucional para que no se realicen las elecciones

Escarrá: No hay razón constitucional para que no se realicen las elecciones

El abogado constitucionalista Hernan Escarrá

El Nacional

By EL NACIONAL WEB

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, aseguró que no existe una razón constitucional para que no se lleven a cabo las elecciones regionales este año, las cuales constitucionalmente debieron realizarse en diciembre de 2016.

Hizo un llamado a los políticos de la oposición a concentrarse en los comicios de gobernadores pautados para este 2017.

“Deberían concentrarse en las elecciones regionales”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.

Con respecto al referéndum revocatorio, proceso suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en octubre de 2016, aseguró que al Poder Electoral le corresponde precisar el lapso de la consulta, pues a su juicio hay un diferimiento en este.

Por varias sentencias de tribunales regionales, en contra de un supuesto fraude cometido en la etapa de recolección de 1% de las firmas para activar el requisito, el proceso electoral fue suspendido, en espera de un pronunciamiento judicial para así continuar con la etapa de 20% de firmas.

“Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos, y en el que el Consejo Nacional Electoral estaba trabajando luego de terminada la primera etapa de una solicitud hecha por el partido MUD en abril pasado”, expresó el ente electoral en un comunicado.

Check Also

CNE no ha informado sobre los candidatos a consejos legislativos

Súmate advirtió que el Poder Electoral no ha impreso las boletas no validas para que los aspirantes expliquen cómo y por quién votar