Home > Noticias > En diversos centros impiden trabajo a observadores de la Asamblea de Educación

En diversos centros impiden trabajo a observadores de la Asamblea de Educación

Desde la madrugada de este domingo los 550 observadores de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación que trabajan en ese mismo número de centros electorales en todo el país, han reportado normalidad tanto en la instalación de las mesas el viernes pasado, como en su arranque y desarrollo matutino, excepto en algunos centros donde representantes del CNE, coordinadores de centros o miembros del Plan República desconocen las credenciales e impiden la entrada de los observadores a la mesa que deben desarrollar su trabajo. Por ello José Domingo Mujica  coordinador general de la Red de observadores acudió al CNE a tratar de solventar la situación.

Explicó Josefina Pantín, que los centros donde se han presentado estas dificultades, sin que hasta ahora se hayan solucionado son:

Unidad Básica padre Manyanet, en Amazonas; Unidad Educativa Especial Bolivariana de Audición, en Barquisimeto, estado Lara; Colegio Fray Buenaventura Beanuacay, Apure; Centro Inicial Azulejo en Guárico; y Escuela Arco Iris en Nueva Esparta. En todas estas instituciones se está impidiendo la entrada al centro del observador, alegando no haber recibido órdenes de Caracas para que éste permanezca en el centro.

En el estado Zulia, la situación es similar: el coordinador municipal del CNE esta prohibiendo a los observadores que entren al recinto de votación porque “obstaculizan la votación”, por lo que los obliga a permanecer en el patio de la escuela o afuera de la institución. Además les prohíbe tomar notas. Esta situación ilegal ocurre en varios centros: Escuela Básica Andrés Eloy Blanco y Escuela Lucila Palacios de Maracaibo; Escuela Cenobio Urribarri en Santa Rita y el Preescolar Madre Teresa de Calcula en la Goajira.

Check Also

Súmate publicó un expediente de las irregularidades dentro del CNE

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M