Home > Elección de Gobernadores > En detalle: MUD pone en marcha plan de contingencia para electores reubicados

En detalle: MUD pone en marcha plan de contingencia para electores reubicados

Caraota Digital

Tabatha Gonzalez 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desarrolló un plan de contingencia para aquellas personas a las que les haya sido reubicado su centro de votación para las próximas elecciones regionales. Las cuales tendrán lugar este domingo 15 de octubre.

En primer lugar, todos aquellos que tengan dudas de donde votan pueden consultar en la página de la Unidad: www.unidadvenezuela.org y hacer click a la pestaña que dice: ¿Dónde voto?

Allí podrás ver la dirección de tu nuevo centro de votación, en caso de que hayas sido reubicado. Si no tienes cómo asistir hasta el lugar, la Mesa de la Unidad contará con traslado hasta los nuevos centros. Una vez que ejerzas tu derecho al voto, podrás retornar en el mismo transporte.

En caso de que conozcas la dirección del centro al que fuiste reubicado, la recomendación es trasladarse directamente, en el lugar habrá equipo de la Unidad que explicará cómo votar, de no saber, también te informarán quién es el candidato por tu estado.

Una vez que te encuentres frente a la máquina de votación, selecciona solo una de las tarjetas donde aparezca la foto y el nombre del candidato. Asimismo, son más 715.502 ciudadanos afectados por el proceso de reubicación. Las entidades que tuvieron mayores cambios fueron Miranda, Táchira, Mérida, Aragua, Zulia, Lara y Carabobo.

La decisión de mudar algunos centros de votación se realizó luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicara que en algunos puntos se presentaron supuestas situaciones violentas, días antes de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Check Also

ANC convocó elección de gobernador en Zulia por incumplimiento de Guanipa

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la voluntad del pueblo zuliano fue “defraudada y traicionada” con el comportamiento “contumaz” del gobernador Juan Pablo Guanipa.