Home > Uncategorized > El CNE impone elecciones adelantadas con un cronograma recortado

El CNE impone elecciones adelantadas con un cronograma recortado

El pasado 27 de febrero, Nicolás  Maduro inscribió su candidatura a Presidente de la República. Lo hizo prácticamente en solitario, sin los contrincantes de los partidos tradicionales y de la unidad opositora que previamente, poco antes del anuncio de las adelantadas y precipitadas elecciones, habían sido invalidados por el CNE.

Veinte días antes, el 7 de febrero, el Consejo Nacional Electoral ratificó lo que la ANC había anunciado públicamente: las elecciones presidenciales se adelantan casi ocho meses y se realizan el 22 de abril. Comicios que van acompañados de un cronograma electoral calificado de “chucuto” por las organizaciones expertas en el asunto. https://redobservacionelectoral.info/oev-consejo-nacional-electoral-organiza-comicios-presidenciales-chucutos/

El Observatorio Electoral Venezolano comparó con el desarrollado en los comicios de 2012 y concluyó, entre otras irregularidades, que  el “árbitro electoral eliminó del cronograma actividades relacionadas al catastro, simulacro, uso de la tinta indeleble, observación nacional y acompañamiento internacional e, incluso, dejó por fuera las postulaciones de grupos de electores e iniciativa propia”.

Check Also

ROAE: El voto es un derecho establecido en la Constitución