Home > Noticias > CNE sugiere a electores verificar su opción de preferencia antes de votar

CNE sugiere a electores verificar su opción de preferencia antes de votar

YANETH FERNÁNDEZ

El Universal

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, explicó que el encendido de una luz en la boleta de votación le indicará al elector la selección de su candidato. Aseguró que la imagen del candidato se refleja de inmediato en la máquina de votación para que el elector pueda darle a la opción de votar.

Debe reflejarse imagen del candidato antes de pulsar la opción “votar”

Reiteran que debe verse el rostro de candidato en la boleta para votar


Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que los electores deben esperar el encendido de una luz después de haber presionado el botón de su candidato de preferencia, y posteriormente debe pulsarse la opción de votar.

“Las personas deben oprimir en la boleta de votación el candidato de su preferencia; pueden constatar que su opción está seleccionada porque se prende una luz y una vez que se prende esa luz ustedes ven en la pantalla de la máquina de votación la cara del candidato, y le dan al botón de “votar”. Allí esperan el comprobante, se ve, se dobla y se mete en la caja de resguardo, y continúan el resto de la herradura”, dijo.

La máxima autoridad del CNE expresó que si no aparece la luz es porque no se ha seleccionado el candidato.

Indicó que el proceso desde que el elector selecciona el candidato de su preferencia y la aparición absoluta de la imagen en la pantalla es inmediato, dura apenas unos “microsegundos”.

Destacó el comportamiento cívico de los electores, a quienes invitó a mantener la calma en lo que resta de la jornada. A las 10:50 am de la mañana se había dado la apertura de 99,7% de los centros de votación en todo el país.

Lucena destacó que ha habido una masiva participación en el proceso que calificó como muy rápido. “La herradura está funcionado eficientemente. Es muy rápido el proceso de votación, así que estamos muy satisfechos en el Poder Electoral.

Recordó que hoy no se puede hacer proselitismo político para que la jornada culmine bien como comenzó. Destacó que las decisiones con respecto al proceso es competencia del Poder Electoral. Una vez culminado el proceso, los electores deben esperar tranquilamente los resultados del CNE.

Check Also

Nicolás Maduro fue reelecto con 6.157.185 votos

Mientras que Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos y Falcón el 21,01%, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.