Home > Noticias > CNE: Elecciones regionales y municipales quedaron para 2017

CNE: Elecciones regionales y municipales quedaron para 2017

cne-elecciones-regi0onales-efecto-cocuyoAutor: EFECTO COCUYO | @EFECTOCOCUYO

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer este martes 18 de octubre el calendario electoral aprobado para el 2017, con el cual se despeja la duda respecto a la realización de los comicios para elegir a gobernadoresque correspondían por vencimiento de periodo al 2016– pues ahora se efectuarán el próximo año, al igual que las elecciones municipales, según informó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

De acuerdo con el anuncio, las elecciones regionales se llevarán a cabo durante el primer semestre del 2017, mientras que las municipales, se celebrarán en el segundo semestre del mismo año.

Entre los meses de marzo y abril, se efectuarán las elecciones primarias para partidos políticos. Por lo cual se fijaron dos días del mes de febrero para que, previamente, estas organizaciones presenten las solicitudes correspondientes ante el ente electoral.

Con respecto a la renovación de las nóminas de los partidos políticos, la representante del CNE dijo que están a la espera de una consulta que elevaron ante el Tribunal Supremo de Justicia. Aunque no precisó el tipo de consulta, señaló que “tan pronto como sea respondida, daremos reinicio a esta actividad”.

Según señaló, de 65 organizaciones políticas que deberían participar en la renovación de nómina, 62 están dispuestas a someterse a este proceso.

Agregó que con la aprobación del calendario electoral, la Junta Electoral encargada queda habilitada para presentar los cronogramas pertinentes en los próximos días.

Check Also

Súmate publicó un expediente de las irregularidades dentro del CNE

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M