Home > En la prensa > Clase trabajadora: Tenemos derecho a escoger nuestro futuro

Clase trabajadora: Tenemos derecho a escoger nuestro futuro

El Nacional

Este martes la clase trabajadora del país representada por organismos como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y otros seis entes laborales indicaron por medio de un comunicado que el gobierno cerró las vías para una solución pacífica, electoral y democrática ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición en República Dominicana y no permite la celebración de elecciones en absoluta libertad.

El texto difundido por el SNTP explica que gobierno negó el derecho de los trabajadores a decidir su futuro con absoluta libertad. “Está empeñado en continuar destruyendo nuestros salarios, nuestras pensiones y nuestras prestaciones sociales”.

El documento también indica que el derecho a la vida se encuentra en “serio peligro” debido a que los ingresos no alcanzan ni siquiera para comer. “Las cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no tiene ninguna contraprestación satisfactoria”.

Los organismos de protección al trabajador concluyeron con un llamado a la unidad y a cerrar filas en defensa de los derechos laborales. “Tenemos derecho a escoger nuestro futuro. Tenemos derecho a elecciones libres, transparentes y justas”, sentenció.

Check Also

Oposición perderá más de 590.000 votos debido a la diáspora

La encuestadora Delphos determinó que 10% de los inscritos en el Registro Electoral no está en Venezuela. Los consulados actualmente no realizan los trámites correspondientes para actualizar los datos de quienes se han ido