Home > Elecciones Venezuela > CEV pide garantías electorales y postergar presidenciales para último trimestre del año

CEV pide garantías electorales y postergar presidenciales para último trimestre del año

El Pitazo

Foto: CEV

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado este lunes con respecto a la situación general y la crisis que enfrenta el país y pidió garantías electorales, así como la postergación de las presidenciales para el último trimestre del año.

“Ante problemas humanos de tal magnitud, se deslegitima la realización de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo. Tal como están concebidas, sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes. Por tanto, es urgente su postergación para el último trimestre del año”, reza el comunicado.

En el comunicado los obispos hicieron referencia a la crisis que afecta al país, como la falta de alimentos, medicinas, agua y electricidad y aseguran que la desatención de estos problemas generan protestas en todo el país.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a las autoridades atender los problemas del país, como la emigración de los jóvenes, la carencia de alimentos y medicinas. Y pidieron al Gobierno “escuchar al pueblo y a abocarse, sin más dilación, con la ayuda y colaboración de la empresa privada, e incluso de países hermanos, si hace falta, a controlar la hiperinflación, a facilitar la búsqueda de soluciones políticas que detengan estos males”.

Check Also

CNE convocó a 30 partidos políticos para inscripción de organizaciones

CNE convocó a 30 partidos políticos para inscripción de organizaciones El lapso para la Consignación de las Manifestaciones de Voluntad y Recaudos ante el CNE se abrirá este miércoles 11 de Julio hasta el 26 de Julio