Home > Comunicado > Academias Nacionales sugieren un frente único en rechazo a las elecciones “cuestionadas y apresuradas”

Academias Nacionales sugieren un frente único en rechazo a las elecciones “cuestionadas y apresuradas”

Las siete academias nacionales que hacen vida se sumaron hoy al rechazo a la convocatoria a elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública.

2018-02-18 Comité interacadémico – Ante las elecciones 22 abril

En el documento, los académicos sostienen que “las elecciones son el mecanismo fundamental de expresión de la voluntad popular. Pero recurrir a ellas bajo criterios de ilegalidad arbitrariamente impuestos para convalidar la perpetuación en el poder, es inaceptable para los ciudadanos”.

Las academias nacionales hacen un llamado a los representantes del Poder Electoral a actuar en estricto apego a la Constitución, las leyes y la imparcialidad e independencia; al gobierno venezolano a respetar la Constitución, el Estado de Derecho y los derechos políticos de los ciudadanos; y a los “dirigentes, organizaciones políticas, actores diversos de la sociedad civil y a los electores, víctimas de la terrible situación que padecemos, a convertir este momento en poderosa fuerza impugnadora del orden actual, a unirnos en un frente único que de manera dinámica rechace la participación electoral en las condiciones actuales, por ser unas elecciones cuestionadas y apresuradas, de negativa proyección para el futuro del país, la convivencia política, la paz social y la estabilidad económica”.

Las academias se adhieren al pronunciamiento de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales del pasado 15 de febrero. )

Check Also

Tibisay Lucena informó fecha para las próximas elecciones de concejales

La presidenta del CNE indicó que están habilitados para participar 15 partidos nacionales que participaron en las "elecciones presidenciales" del 20 de mayo y 19 partidos regionales