ULTIMA HORA
Home > Elecciones Venezuela > 17 ONG exigen al CNE condiciones para celebrar elecciones transparentes

17 ONG exigen al CNE condiciones para celebrar elecciones transparentes

El Nacional

Por S. P. M.

Varias organizaciones no gubernamentales solicitaron condiciones mínimas al Consejo Nacional Electoral, que permitan a los venezolanos participar en elecciones transparentes. A través de un comunicado de prensa plantearon que es fundamental contar con autoridades imparciales que reconozcan a los partidos opositores y levanten las inhabilitaciones políticas.

“Para celebrar un proceso democrático debe promoverse la realización de operativos especiales de inscripción y actualización de datos; la preservación de garantías y auditorías que se ofrecieron hasta las elecciones parlamentarias, y erradicar el uso de fondos públicos en campañas electorales”, señala en el documento.

Las 17 ONG que suscribieron el comunicado recordaron que desde 2016, el gobierno de Nicolás Maduro ha debilitado el voto como instrumento de expresión y ha utilizado al Poder Electoral y al Judicial para violar los derechos políticos de los venezolanos. Uno de los casos más reciente, que no ha tenido respuesta por parte del TSJ, se registró el 12 de junio cuando el Observatorio Electoral Venezolano, Provea y Acceso a la Justicia introdujeron un recurso para impugnar las elecciones presidenciales.

Aprovecharon la oportunidad para pedir unidad en el criterio al liderazgo opositor, con el fin de que los ciudadanos recuperen la confianza en el voto como herramienta para el cambio político.

Check Also

Foro: una revisión crítica al Sistema electoral venezolano

jueves 9 de agosto, Auditorio Ceproaragua, Maracay