Home > Noticias > Ucab solicitó a la AN aprobar medidas para frenar la Constituyente

Ucab solicitó a la AN aprobar medidas para frenar la Constituyente

Captura-de-pantalla-2017-06-22-a-las-09.30.57.png
Foto: Vanessa Rivas

Caraota digital

Manuel Tomillo [email protected] @manueltomilloc

Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), encabezadas por su rector José Virtuoso, entregaron a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) una carta de solicitud que insta a los diputados a dictar medidas legislativas que instrumenten el artículo 333 de la Constitución y orienten sobre los mecanismos para impedir la instalación de la Asamblea Constituyente.

El texto fue recibido por el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges, y el jefe de la bancada opositora, Stalin González, en el salón Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo. Luego de un estudio realizado por los estudiantes y autoridades de la casa de estudio, propusieron un proyecto de ley en el que se dispone la potestad de la AN de hacer el ejercicio de los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

“Para nosotros es alentador que la Ucab se sume a esta lucha de ayudar al país a defender su Constitución. El proyecto que se quiere imponer solo beneficia a una persona: Nicolás Maduro y es trabajo de todos los sectores venezolanos unirse para esa defensa“, dijo Borges sobre la propuesta.

El documento resalta dos puntos: el primero demanda que a través de una ley o un acto legislativo se le establezca claramente a todos los funcionarios públicos, sean miembros de la Fuerza Armada, de un ministerio o de cualquier otro organismo, el deber de abstenerse de ejecutar cualquier acto tendente a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

En segundo lugar, se propone al Parlamento que mediante ese mismo acto, le dé la certeza a cada ciudadano de que, en el marco de la Constitución y de las protestas pacíficas, tiene el derecho a abstenerse y a no organizar ningún acto que permita la instalación de la ANC.

“Hoy le profesamos nuestro apoyo a lo que la AN ha hecho por impedir el fraude constituyente y manifestar nuestra contribución específica: dos instrumentos jurídicos que den contenido a esos importantes artículos de la Constitución”, aportó el padre Virtuoso.

Check Also

Inscriben a personas por coacción en el Registro Electoral

Surgen denuncias de que consejos comunales fuerzan la inscripción en el Registro Electoral para recibir beneficios del CLAP