Home > Noticias > UCAB analiza a partir de hoy la designación de rectores electores

UCAB analiza a partir de hoy la designación de rectores electores

EL UNIVERSAL

lunes 4 de noviembre de 2013  12:00 AM

Con la participación de expertos nacionales e internacionales, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) organizará hoy y mañana el Congreso Internacional Buenas Prácticas Electorales para Fortalecer la Democracia.

Con una convocatoria abierta a la participación, este evento contará con la presencia de José Woldenberg y Lorenzo Córdova del Instituto Federal Electoral (México), Jenniffer McCoy y Héctor Vanolli, del Centro Carter (Estados Unidos), Percy Medina, de IDEA Internacional (Perú), Manfredo Marroquín, director de Transparencia Internacional (Guatemala), además de expertos, técnicos y académicos de Venezuela.

La iniciativa está asociada a la preocupación expresada por la UCAB a raíz del conocimiento de los resultados de una investigación de opinión pública coordinada por su Centro de Estudios Políticos, para medir la percepción de los ciudadanos sobre las fortalezas y debilidades de nuestro sistema electoral, y en la cual se refleja la necesidad de fortalecer la confianza de la institución del voto en Venezuela. El congreso incluirá 10 mesas de trabajo para evaluar desde el sistema de representación proporcional hasta la designación de nuevos rectores.

Check Also

El CNE “practica la operación cansancio”

El proceso para participar en la jornada dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido sumamente lento, debido a que cuenta con solo una máquina para atenderlos a todos.