Home > En la prensa > TSJ desechó primera acción contra comicios del 14A

TSJ desechó primera acción contra comicios del 14A

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya desechó la primera de las seis acciones que contra la elección presidencial del pasado 14 de abril ha recibido.

La Sala Electoral declaró inadmisible este martes el recurso contencioso electoral que Oscar Arnal interpuso contra el proceso, bajo el argumento de que se le violaron sus derechos al sufragio y a la participación a miles de venezolanos residentes en La Florida (Estados Unidos), debido a que no pudieron votar en el consulado de Miami.

Se desconocen los argumentos esgrimidos por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral para rechazar esta acción, pues todavía no ha sido publicado el dictamen. Sin embargo, en la cuenta número 68 de la instancia se anuncia la decisión.

Por su parte, el miércoles la instancia le encomendó al magistrado Juan José Núñez resolver la recusación que Henrique Capriles y la oposición interpusieron contra el presidente de la Sala, magistrado Fernando Vegas Torrealba.

Check Also

El CNE “practica la operación cansancio”

El proceso para participar en la jornada dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido sumamente lento, debido a que cuenta con solo una máquina para atenderlos a todos.