ULTIMA HORA
Home > En la prensa > TSJ desechó las impugnaciones contra comicios del 14A

TSJ desechó las impugnaciones contra comicios del 14A

El Universal

miércoles 7 de agosto de 2013 

La instancia presidida por la magistrada Gladys Gutiérrez declaro “inadmisible” las acciones que el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski; la Mesa de la Unidad Democrática y varios ciudadanos más interpusieron contra el proceso comicial por considerar que “no hay pruebas suficientes”.

Ver también

TSJ:Sala Constitucional declaró inadmisibles las impugnaciones contra los comicios presidenciales de abril de 2013

TSJ: Asi fueron las 10 decisiones

La ponencia conjunta: Expediente 13-0565
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

Caracas.-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció sobre las diez impugnaciones que recibió contra los comicios presidenciales del 14 de abril.

La instancia presidida por la magistrada Gladys Gutiérrez declaró “inadmisible” las acciones que el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski; la Mesa de la Unidad Democrática y ocho más interpuestas por ciudadanos y organizaciones civiles más contra el proceso que oficialmente ganó el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Gutiérrez dijo que la decisión sobre los diez recursos interpuestos sobre las elecciones presidenciales se decidió “por unanimidad” y por considerar que “no se explicaron detalladamente los hechos en los cuales se registraron las irregularidades”.

“Es inadmisible el recurso contencioso electoral intentado en virtud al artículo 133, numeral 2 de la Ley Orgánica del TSJ y artículo 206 de la Ley Orgánica de los Actos Electorales, por cuanto la parte accionan no menciono al exacto cuya impugnación solicita ni consignó los documentos indispensables”, precisó la magistrada.

Además, precisó que “no se describieron conductas concretas que a través de nexos causales adecuados hubiesen engañado a otro con el fin de alcanzar un determinado resultado electoral capaz de modificar la elección en un sentido diverso al deseado por la mayoría de la población”.

Indicó que “corresponde hacer una acucioso examen para estimar la procedencia de estas demandas, en consecuencia corresponde a los reclamantes exponer de manera clara, precisa y completa la circunstancias cuyo acaecimiento encuadre en los supuestos de nulidad que la ley ha establecido”.

Check Also

CNE no ha informado sobre los candidatos a consejos legislativos

Súmate advirtió que el Poder Electoral no ha impreso las boletas no validas para que los aspirantes expliquen cómo y por quién votar