Globovisión
La presidenta de la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanes, informó que 50% de las mesas en todo el país están operativas. A su llegada al centro de votación que le corresponde en la Alta Florida, Albanes comprobó que la máquina de votación no arrancaba y exigió que ésta fuera cambiada o se recurriera al procedimiento manual. La presidenta de la comisión dijo que hasta ahora sólo tiene conocimiento de pocos casos de problemas con las máquinas.
Aproximadamente a las 9:00 am, Albanes logró ejercer su derecho al voto en el Colegio “Stella Matutina” luego de superar complicaciones técnicas. La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias exhortó a la población a participar temprano en todos los centros de votación y a realizar una vigilancia activa del proceso.
Indicó que las mesas electorales para las primarias ya se encuentran completamente instaladas en todo el país y que sólo falta que se presenten los electores. Albanes dijo que es importante que los venezolanos acudan a las urnas para depositar su voto por el cambio y una nueva Venezuela.
Albanes aclaró que para las 5 de la tarde ya podría comenzar a llegar al centro de totalización del CNE una copiosa cantidad de votos, pero que el organismo no ofrecerá resultados hasta que tenga en su poder el 90% de los escrutinios.
La vocera de la comisión manifestó que la MUD hubiera preferido dar a conocer los resultados con un 70% de los votos y que, en todo caso, en la noche se producirá el primer boletín.
Albanes garantizó el secreto del voto y seguridad total para quienes acudan a las votaciones. Recodó que el uso de la tinta es opcional y que los cuadernos electorales serán destruidos 48 horas después del proceso.
La representante de la MUD llamó a votar con confianza y para no sentir miedo más adelante.
Manifestó que los invitados internacionales con quienes ha hablado muy emocionados sobre la movilización y organización que han visto y porque han observado una unidad real entre los factores de la oposición.
Destacó que a partir de este domingo Venezuela será distinta porque estará el testimonio de miles de personas en colas para decir que quieren un régimen distinto.