ULTIMA HORA
Home > Noticias > Teresa Albanes: 50% de las mesas ya están operativas

Teresa Albanes: 50% de las mesas ya están operativas

Globovisión
               
La presidenta de la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanes, informó que 50% de las mesas en todo el país están operativas. A su llegada al centro de votación que le corresponde en la Alta Florida, Albanes comprobó que la máquina de votación no arrancaba y exigió que ésta fuera cambiada o se recurriera al procedimiento manual. La presidenta de la comisión dijo que hasta ahora sólo tiene conocimiento de pocos casos de problemas con las máquinas.

Aproximadamente a las 9:00 am, Albanes logró ejercer su derecho al voto en el Colegio “Stella Matutina” luego de superar complicaciones técnicas. La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias exhortó a la población a participar temprano en todos los centros de votación y a realizar una vigilancia activa del proceso.


Indicó que las mesas electorales para las primarias ya se encuentran completamente instaladas en todo el país y que sólo falta que se presenten los electores. Albanes dijo que es importante que los venezolanos acudan a las urnas para depositar su voto por el cambio y una nueva Venezuela.

Albanes aclaró que para las 5 de la tarde ya podría comenzar a llegar al centro de totalización del CNE una copiosa cantidad de votos, pero que el organismo no ofrecerá resultados hasta que tenga en su poder el 90% de los escrutinios.

La vocera de la comisión manifestó que la MUD hubiera preferido dar a conocer los resultados con un 70% de los votos y que, en todo caso, en la noche se producirá el primer boletín.

Albanes garantizó el secreto del voto y seguridad total para quienes acudan a las votaciones. Recodó que el uso de la tinta es opcional y que los cuadernos electorales serán destruidos 48 horas después del proceso.

La representante de la MUD llamó a votar con confianza y para no sentir miedo más adelante.

Manifestó que los invitados internacionales con quienes ha hablado muy emocionados sobre la movilización y organización que han visto y porque han observado una unidad real entre los factores de la oposición.

Destacó que a partir de este domingo Venezuela será distinta porque estará el testimonio de miles de personas en colas para decir que quieren un régimen distinto.

Check Also

Asignan 180 mil millones de bolívares al CNE

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.344