Home > Titulares > Socorro Hernández: Habrá consecuencias para los partidos que no participen en las municipales

Socorro Hernández: Habrá consecuencias para los partidos que no participen en las municipales

Reporte Confidencial

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández aseguró este lunes habrá consecuencias para todos aquellas organizaciones políticas que decidieron no participar en las elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para este 10 de diciembre.

Sin determinar cuáles serían dichas implicaciones indicó que “cada partido es libre de decidir si quiere o no participar, pero el mayor peso los llevarán ellos mismos porque perderán esa oportunidad de participación que es tan útil para el fortalecimiento de la democracia”.

Durante al programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, la rectora resaltó que una cosa es abstenerse y otra llamar al saboteo del proceso. “Distinto es si se hace un llamado o exhortación a que de alguna manera se sabotee para que no vayan al proceso eleccionario”.

Sobre el tema de las impugnaciones informó que el CNE solo ha recibido la de Andrés Velásquez en el estado Bolívar, pero inmediatamente después aseveró que “no hay soporte serio que diga que eso que está planteando la oposición es así, siembra la duda y eso es pésimo para sus electores porque generan una desconfianza tan grande y eso fue lo que sucedió en las regionales que hizo que muchos de sus candidatos no obtuvieran el triunfo porque sus partidarios no fueron a votar”.

Check Also

CNE migró por violencia centros electorales que nunca registraron protestas

Una investigación de El Pitazo determinó que la abstención se incrementó hasta 14% en centros reubicados de mayoría opositora. En Miranda, 122.217 electores migrados no votaron. Allí, la diferencia entre MUD y PSUV fue de 86.388 votosUna investigación de El Pitazo determinó que la abstención se incrementó hasta 14% en centros reubicados de mayoría opositora. En Miranda, 122.217 electores migrados no votaron. Allí, la diferencia entre MUD y PSUV fue de 86.388