Home > Noticias > Se duplicó el número de votos nulos en el Área Metropolitana de Caracas

Se duplicó el número de votos nulos en el Área Metropolitana de Caracas

Últimas Noticias

La dificultad de los tarjetones fue denunciada por ambos bandos (Créditos: AVN )
Jean Carlos Manzano.- El número de votos nulos de duplicó en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) al pasar de 29.950 (3,25 %) en 2008 a 66.494 (4,56%) en los sufragios emitidos para la elección del Alcalde Mayor de 2013, que abarca cinco municipios.

El presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestaron su preocupación por la “dificultad” del voto en Caracas, por la presencia de dos tarjetones. Ellos respondían así a las múltiples quejas de sufragios nulos que se recibieron durante la jornada.

En el AMC había que emitir al menos seis votos en dos tarjetones diferentes: uno para alcalde de municipio y otro para Alcalde Mayor.

La mayor cantidad de votos nulos estuvo en el municipio Libertador con 61.907 sufragios inválidos, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) difundidas la noche del domingo.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/se-duplico-el-numero-de-votos-nulos-en-el-area-met.aspx#ixzz2mzaiVmFv

Check Also

Denunciaron manipulación del CNE en beneficio de candidatos del gobierno

El ente electoral mantiene oculta la lista de todos los aspirantes a las 335 alcaldías del país, pese a que hoy inicia la campaña La experiencia nos dice que los lapsos no dan para las elecciones regionales, indicó Vicente Bello