Es mejor evitar la carne roja, incluso magra porque el ganado generalmente está saturado con hormonas y antibióticos utilizados en granjas industriales, especialmente porque lleva más tiempo criar una vaca o un cerdo que una gallina. Además, esta carne a menudo tiene un alto contenido de colesterol y existe el riesgo de infección por priones debido a la enfermedad de las vacas locas.
En el peor de los casos, coma carne roja orgánica, pero trate de favorecer la carne blanca y el pescado rico en EPA / DHA, incluido el salmón. Toma la biografía si puedes
Elige las grasas adecuadas
Es decir, grasas Omega 3 y Omega 6 en lugar de grasas saturadas e insaturadas (para una explicación de qué son las grasas saturadas e insaturadas, consulte el Capítulo 6: ¿Grasas y proteínas de Will We Immortal?).
Para hacer esto, concéntrese en los siguientes alimentos:
Las nueces
- El pescado rico en EPA y DHA, incluido el salmón (el salmón salvaje contiene más que el salmón de cultivo) y tiene bajos niveles de mercurio.
- Aceite de oliva extra virgen (este último punto es muy importante).
- De linaza y aceite de linaza prensado de forma natural.
- De verduras
- El tofu
- Carnes magras, especialmente carnes blancas (pollo, pavo). Por supuesto, se mejora elegir aves de corral de granja sin hormonas ni antibióticos.
Y evitar:
- Grasas saturadas de carnes grasas, mantequilla, leche y otros productos animales.
- Aceites de cocina comerciales (siempre los prefiero aceite de oliva virgen extra)
- Grasas hidrogenadas de margarina o grasas vegetales, y casi todos los pasteles comerciales.
- Para freír en la freidora. Lo mejor es saltear a fuego alto con aceite de oliva virgen extra, y lo mejor es poner agua en un wok, agregar una pequeña cantidad de aceite y cocinar para una pequeña ocasión a temperatura media o razonable.
Masticar bien es muy importante para nuestra salud.
La ingestión de piezas demasiado grandes antes de que se hayan molido adecuadamente y mezclado con saliva, obliga al tracto digestivo a secretar grandes cantidades de enzimas digestivas potentes, que pueden causar un exceso de gases e hinchazón, y con el tiempo dañar el estómago. Así que tómate tu tiempo cuando comes. (También le pido que lea algunas razones importantes para comer más lentamente).
Come 5 frutas y verduras al día
Aquí está el consejo que da el programa oficial del Ministerio de Salud, Eat Move, con buenas razones.
Los beneficios de consumir vegetales frescos, naturales y bajos en almidón son infinitos: contienen una miríada de valiosos nutrientes y fibra y tienen un índice glucémico bajo y una baja densidad calórica. Sin embargo, se debe tener cuidado de no cocinarlos en exceso: cocinarlos demasiado hará que pierdan vitaminas, fitoquímicos y otros nutrientes. Lo ideal es un vapor ligero, o consumo crudo para algunos de ellos.