ULTIMA HORA
Home > Noticias > ROAE: Con anuencia del CNE, se destruye el sistema democrático

ROAE: Con anuencia del CNE, se destruye el sistema democrático

Carteles con los retratos de Hugo Chávez, Simón Bolívar y Nicolás Maduro, en un colegio electoral en Caracas, Venezuela.
CARLOS GARCIA RAWLINS REUTERS. El País.

La Red de Observación Electoral (ROAE), en comunicado público, alertó sobre numerosas irregularidades que atentaron contra la seguridad del voto el día de las elecciones de la ANC: ausencia de testigos, total alteración del sistema de votación tradicional, eliminación de los procedimientos para evitar el voto múltiple, la no verificación del padrón electoral.

“Sumamos nuestra voz al llamado al pueblo venezolano a oponerse, por todos los medios pacíficos y democráticos a su alcance, a la instauración de una dictadura en el país”, dice la organización que consideró la jornada electoral como la “más violenta y sangrienta de nuestra historia republicana”, pues ese día se produjeron violentos enfrentamientos en todo el país con el saldo de por lo menos 10 asesinatos.

 

Check Also

Liliana Hernández: CNE le está haciendo un fraude al elector

La dirigente señaló que los centros que fueron cambiados de lugar concentran una tendencia de votos favorable a la oposición, por lo que aseguró que la intención del órgano comicial es “rebanarle” votos.