Home > Noticias > Reubicarán 67 centros de votación para el 8D

Reubicarán 67 centros de votación para el 8D

El Universal

Más de 38 mil electores tendrán nuevo centro de votación CORTESÍA

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de noviembre de 2013  12:00 AM

67 centros de votación que en la elección presidencial del 14 de abril de 2013 funcionaron en estructuras de Petrocasas, carpas, canchas y parques serán reubicados a colegios electorales con estructuras físicas.

En estos colegios electorales se encuentran asignados 38.477 electores que tendrán un nuevo centro de votación para las elecciones municipales.

Según la infraestrutura electoral del 8D en estos colegios están ubicadas 101 mesas de votación. Los resultados electorales del 14 de abril indican que en estos centros de votación improvisados apenas se registró una abstención de 19%.

En las mesas ubicadas en estos centros Nicolás Maduro capitalizó 62% de los sufragios, mientras Henrique Capriles Radonski obtuvo 38% de los votos válidos.

La mayoría de los centros que serán reubicados se encuentran en el Distrito Capital (12 lugares de votación sin estructura física), municipio Irribaren del estado Lara (11 lugares de votación sin la estructura adecuada), municipio Vargas, del estado Vargas (5 lugares de votación) y municipio Sucre del estado Miranda y municipio Atures del estado Amazonas (4 lugares de votación)

Hoy auditan totalización

El software de totalización que se utilizará en los comicios municipales comenzará a ser revisado hoy por los técnicos de los partidos políticos.

Según los manuales del CNE esta auditoría se utiliza para que los técnicos de los partidos “puedan revisar el código fuente del software de totalización y para comprobar las funciones que ejecuta: recepción de datos, totalización y generación de resultados”.

Parte de la revisión que se ejecutará consistirá en que los técnicos del CNE expliquen el funcionamiento del EMS (Election Management System), además de permitir la visualización del código fuente y realizar pruebas del sistema SAES-Listener. Para esta auditoría el CNE permite la revisión parcial del código de REIS (Time Electoral Information System), además de la verificación del flujo de ingreso de actas de escrutinio.

[email protected]

Check Also

Súmate publicó un expediente de las irregularidades dentro del CNE

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M