Home > Elecciones Venezuela > Rector Rondón exigió actuar contra puntos rojos cerquita de los centros y voto asistido

Rector Rondón exigió actuar contra puntos rojos cerquita de los centros y voto asistido

 

– Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo Contrapunto

Contrapunto

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, exigió al ente comicial y al Plan República actuar.

Se han recibido denuncias de los comandos de Henri Falcón y de Javier Bertucci de incumplimiento de acuerdos, que deben ser garantizados por el CNE y por el Plan República.

Rondón exhortó al comando de campaña de Nicolás Maduro “a que contribuya a la buena marcha del proceso electoral”.

Denunció irregularidades en Zulia, Anzoátegui y Lara “de este mecanismo perverso del acompañamiento del voto” e insistió en que se debe cumplir con la normativa. “No puede una persona acompañar a más de un elector, y solamente estamos hablando de casos excepcionales”, cuando por discapacidad una persona pueda hacerse acompañar de alguien de su confianza.

El rector también advirtió que los centros de votación deben cerrar sus puertas a las 6:00 pm, “y dar paso a una actividad” que es la de la auditoría de verificación ciudadana del proceso.

“Estas perversiones, esta viveza de última hora” que en realidad son delitos “en nada contribuyen”, insistió el funcionario.

“Frente a la difícil situación social, económica, institucional” hay que actuar “con el instrumento del voto” como mecanismo “para dirimir nuestras diferencias”, enfatizó.

Check Also

¿Qué dice la alta abstención sobre las elecciones presidenciales?

Con un 46% de participación, la más baja en la historia electoral reciente del país, la oposición que llamó al boicot también puede verse como triunfadora. Pero ahora queda por saber qué hará para tratar de capitalizar la que considera como “ilegitimidad” de Nicolás Maduro