ULTIMA HORA
Home > Noticias > Puntos rojos en centros electorales de Los Guayos cotejan a votantes con el carnet de la patria

Puntos rojos en centros electorales de Los Guayos cotejan a votantes con el carnet de la patria

Analítica

CRISTHOPHER BORRERO – CARABOBO – @CRISTHOPHERB

 

Los electores en el Municipio Los Guayos son escrutados por oficialistas. Para cobrar las prevendas del Carnet de la Patria no solo deben ejercer su voto sino también consignar dicho instrumento político para ver si optan por los 500 mil bolívares ofrecidos.

Un cúmulo de electores se forman en fila a menos de 60 metros del centro electoral Escuela Básica Batalla de Junín. En un “punto rojo” improvisado unos cinco jóvenes oficialistas escanean el código QR del Carnet de la Patria de los guayenses que recién ejercieron su derecho al voto.

La medida fue una exigencia planteada por la Sala situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, reveló Jerry Guerrero, responsable de Brigada de la Juventud del Psuv y ‘jefe’ del centro electoral Pablo Neruda. “No es algo seguro (el depósito de los 500 mil bolívares), pero es la idea del escaneo del código”, sostuvo el declarante.

No solo la proximidad al centro de votación generó curiosidad sino también el hecho de que no se trata de la sede designada al delegado oficialista. Al cuestionársele sobre este respecto Guerrero explicó que los efectivos del Plan República ya le habían hecho la observación, pero tras mediar con los uniformados pasaron por alto la infracción debido a que es la distancia acordada por el partido en todos los centros electorales de la municipalidad.

La misma realidad se constantó en la Escuela Bolivariana Los Cerritos. Anaís Pinto, responsable del punto, reforzó los alegatos anteriores y agregó que es un control estadístico de los votantes. Para las 7:48 A.M. se habían verificado no menos de 50 electores registrados, promedió Pinto. “En comparación con otros eventos electorales hay muy pocas personas. No hay ni colas”, aseguró.

Check Also

Smartmatic cierra sus oficinas y anuncia cese de operaciones en Venezuela

la compañía señaló que no garantiza la transparencia de los últimos dos procesos comiciales del 2017, para los cuales habrían utilizado los productos diseñados por esta empresa como plataforma en los procesos efectuados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el segundo semestre del año.