ULTIMA HORA
Home > Noticias > Primero Justicia solicitó al CNE nulidad de validación de partidos

Primero Justicia solicitó al CNE nulidad de validación de partidos

Juan Carlos CalderaEl Universal

ENDER GÓMEZ

Caracas.- Tras la decisión de la ANC sobre la validación de los partidos políticos que se abstuvieron de participar en las últimas elecciones, el representante electoral de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, insistió en que es inconstitucional esta decisión e indicó que la participación política es un derecho que está establecido en la constitución, en su artículo 67.

 

Enfatizó en que es un derecho de cada grupo político si quiere participar o no en un proceso electoral. “Eso hicimos nosotros acatando la voluntad del pueblo, no participando el pasado 10 de diciembre en las elecciones municipales”, dijo Caldera.

Destacó que hoy presentarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso o de solicitud de nulidad sobre la convocatoria de validación de los partidos políticos.

El representante electoral de Primero Justicia aseveró que en paralelo con esta solicitud, en el caso de Primero Justicia, están haciendo una consulta interna dentro de la organización de carácter municipal y parroquial para tomar una decisión sobre todos los hechos acontecidos.

Check Also

Súmate publicó un expediente de las irregularidades dentro del CNE

CNE asegura que no habrá cambio de fechas para las elecciones del 20M