ULTIMA HORA
Home > Noticias > Piden al CNE fijar fecha de comicios municipales

Piden al CNE fijar fecha de comicios municipales

Analítica

 

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila, denunció presuntas irregularidades del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones regionales convocadas para el próximo 15 de octubre.

“Entre las irregularidades y atropellos del gobierno frente a los próximos comicios, está la separación -de manera ilegal- de la elección de los legisladores regionales, que también tienen su período vencido”, dijo Ávila.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), exigió, desde la organización política que representa, que en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, y de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, el ente electoral convoque la elección de los legisladores regionales; pero también, que se le ponga fecha a las elecciones municipales que por mandato constitucional, corresponden este año.

“No podemos permitir que sigan retrasándose los procesos electorales. Esta exigencia forma parte de los reclamos por lo que hemos venido luchando durante las protestas cívicas y pacíficas -por ahora pausadas- que en fin, no es otra cosa que se cumpla con la Constitución”.

En ese particular, denunció que el CNE, en abierta “violación” de la Constitución y la ley, eliminó centros de votación, creó otros y reubicó masivamente a electores fuera de sus respectivos estados de forma arbitraria e inconsulta.

“Todas estas jugadas desesperadas del régimen son debido a la perdida de apoyo popular, e intentar lograr ganar como sea al menos la mitad de las gobernaciones”.

Asimismo señaló la urgencia de que el Poder Electoral se ajuste a la normativa legal y que haya una campaña informativa al respecto; por ello invitó a los electores a revisar y denunciar, si fuera el caso de haber sido movido de su centro de votación. “Hay que desenmascarar al gobierno ante esta pretensión de asaltar las gobernaciones bajo todas estas artimañas que vienen ejecutando”.

Es importante que nuestros representantes ante el CNE aclaren la razón del por qué los Miembros de Juntas Electorales Regionales, Municipales y Parroquiales no fueron sorteados.

Omar Ávila denunció que a escasas tres semanas para las regionales, no existe un cronograma electoral, “lo que viene llevando a estas improvisaciones a pasos esenciales del proceso, que no tenemos la menor duda que es intencional por parte del ministerio de asuntos electorales”.

Crisis económica
Ávila señaló que el problema de la crisis económica, no se soluciona sacando billetes de nuevas denominaciones, sino, levantando el control de cambio, para que en el corto plazo se pueda comenzar a parar la inflación; de lo contrario, esta va a seguir pulverizando cualquier cono monetario.

“Si el gobierno insiste en este modelo económico fracasado, veremos en poco tiempo como volverán a quitarle tres ceros más a nuestro bolívar. Además, aumentará el problema para dar el vuelto. El mejor ejemplo es el billete de 100, que no solo no pudieron sacarlo de circulación, sino que este es insuficiente, lo que es lógico, ya que este es 200 veces menor al nuevo billete, aunque prácticamente inexistente, como lo es el billete de 20 mil”.

Por otro lado, al dirigente político le pareció inaudito que un país con las mayores reservas petroleras del mundo, exista escasez de gasolina. “Esto termina de poner en evidencia ante el mundo, el desastre y la ineptitud corrupta que mantiene secuestrada a Venezuela”.

Al ser interrogado sobre el nuevo “Plan Conejo” propuesto por el gobierno, bajo la premisa del consumo de proteínas, Ávila señaló que el resultado va a ser el mismo de los Gallineros Verticales anunciado por el difunto Hugo Chávez en su momento.

Finalmente explicó que por todo lo antes expuesto, la intensidad de la lucha pacifica y ciudadana se hace imprescindible, por ello, el voto popular debe ser masivo, y su defensa una acción épica. “Los venezolanos de bien tenemos un solo camino: votar el 15 de octubre, y continuar exigiendo más elecciones. Los ojos de un mundo esperanzado y resteado con nosotros, nos miran con atención y pleno respaldo”.

VIA Unidad Visión Venezuela

Check Also

Liliana Hernández: CNE le está haciendo un fraude al elector

La dirigente señaló que los centros que fueron cambiados de lugar concentran una tendencia de votos favorable a la oposición, por lo que aseguró que la intención del órgano comicial es “rebanarle” votos.