ULTIMA HORA
Home > Elección de Gobernadores > Oficialismo se adelanta al CNE: las regionales son el 15 de octubre

Oficialismo se adelanta al CNE: las regionales son el 15 de octubre

El Nacional

Por HERNÁN LUGO-GALICIA

El Poder Electoral calla, pero sus avisos y dirigentes del PSUV hablan. Por medio de dos anuncios del Consejo Nacional Electoral se reveló que las elecciones regionales serían el 15 de octubre, lo que fue confirmado, primero, por el candidato a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres y, luego, por Aristóbulo Istúriz, en un acto de los trabajadores petroleros en Anzoátegui.

Los avisos fueron publicados en el portal www.cne.gov.ve la tarde del miércoles pasado y retirados entrada la noche porque en la parte superior decía: 15OCTEleccionesRegionales. A Istúriz se le escapó: “Trajimos las elecciones para octubre, para el 15 de octubre, eso le alarga el tiempo (a la oposición), y ayuda a consolidar la paz”.

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, y el diputado de Primero Justicia, Jorge Millán, lamentaron que el CNE guarde silencio y que el PSUV anuncie la fecha. “El gobierno calculó mal, se equivocó. Apostó por la desmovilización y división de la oposición, pero este domingo tendremos candidatos unitarios y luego le daremos una aplastante derrota en las regionales. El retardo en la fecha es porque el oficialismo está dividido; no querían hacerlas porque pierden”, expresó Romero.

Añadió que AP presenta candidatos propios en 6 estados (Henri Falcón en Lara, Julio César Reyes en Barinas, Ronald Torres en Apure, Ramón “Moncho” Fuentes en Monagas, Ramón Martínez en Sucre y Miguel Ángel Rodríguez en Táchira) y en los otros van en alianzas (Alfredo Díaz en Nueva Esparta, Eveling de Rosales en Zulia, Andrés Velásquez en Bolívar, Pedro Loreto en Guárico y José Manuel Olivares en Vargas, entre otros).

Millán sostuvo: “Exigimos conocer el status de las regionales. Que se fijen y que sea oficial, no que lo digan dirigentes del PSUV”.

Check Also

Asignan 180 mil millones de bolívares al CNE

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.344