ULTIMA HORA
Home > Entrevista > Observatorio Electoral Venezolano advierte que reubicaciones “enrarecen” comicios

Observatorio Electoral Venezolano advierte que reubicaciones “enrarecen” comicios

Unión Radio

CARACAS.– Ignacio Ávalos, profesor universitario e integrante del Observatorio Electoral Venezolano señaló que la reubicación de centros de votación no es un hecho aislado, porque “ocurre en el noveno inning del juego y forma parte de un proceso muy irregular desde que fue convocado”.

“Es un evento más que contribuye a crear confusión e incertidumbre y que lesiona el derecho humano a votar que tiene un conjunto de electores (…) Debieron cambiarse con antelación, de este cambio nunca supimos ni tampoco lo supo la oposición, es un hecho más que enrarece el proceso“, manifestó Ávalos en el espacio Por donde Vamos con Vanessa Davies.

Señaló el integrante del Observatorio Electoral Venezolano, que los único que puede remediar esos cambios de centros electorales es la votación masiva. “La plataforma tecnológica del CNE está a tono, esto es algo positivo, legalmente todos los actores políticos están vigilando el proceso y las auditorías, por lo que la cuenta aritmética va a funcionar”, resaltó.

 

Check Also

Andrés Caleca: Ni chavista ni opositor, solo así el CNE podrá ser realmente independiente

El ex presidente del ente comicial dice que "el adelanto de las elecciones tiene como objetivo desalentar la participación, trampear el proceso y crear condiciones favorables al Gobierno". Califica al actual CNE como "una caja negra"