Home > Noticias > Ni el coordinador de centro ni el Plan República tienen autoridad en la mesa electoral

Ni el coordinador de centro ni el Plan República tienen autoridad en la mesa electoral

EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012

La Asociación Civil Súmate reiteró que los miembros de mesa son los únicos árbitros y la autoridad electoral en sus respectivas mesas de votación, por lo tanto deben impedir que sus funciones sean usurpadas por los coordinadores de centros de votación del CNE y su personal técnico y/o por funcionarios militares del Plan República.

Como sustento de esta aseveración, indicó como referencia la página 5 del Manual de Funcionamiento de la Mesa Electoral, que se encuentra en el cotillón electoral enviado por el CNE a cada centro de votación, en la sección que establece las funciones de los miembros y secretarios de Mesa.

Foto El Universal


Hizo un llamado a todos los electores que fueron seleccionados en abril y en julio de 2012 como miembros y secretarios de mesa a asumir este domingo 16 de diciembre sus funciones para la constitución de las mesas y el desarrollo del proceso de votación, con el fin de que acudan a ejercer su voto los venezolanos y extranjeros con derecho a elegir a su gobernador y los diputados del Consejo Legislativo de sus respectivos estados.

Aclaró que no hay impedimento para que ejerzan su servicio electoral este domingo, aun cuando no hayan acudido este viernes 14 a la instalación de su correspondiente mesa de votación. Informó que el CNE extendió ayer capacitación y entrega de credenciales.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2012/121216/sumate-insta-a-miembros-de-mesa-a-defender-su-autoridad

Check Also

Inscriben a personas por coacción en el Registro Electoral

Surgen denuncias de que consejos comunales fuerzan la inscripción en el Registro Electoral para recibir beneficios del CLAP