ULTIMA HORA
Home > Noticias > Luis Emilio Rondón aclaró que el único documento valido para votar es la cédula de identidad

Luis Emilio Rondón aclaró que el único documento valido para votar es la cédula de identidad

Caraota Digital
Oscar Morales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aclaró que el único instrumento válido para votar es la cédula de identidad, a pesar de la insistencia de miembros del Gobierno nacional de utilizar el carnet de la patria como registro en los comicios municipales.

“El voto en Venezuela es secreto, no hay forma alguna de determinar a través de ningún otro instrumento por quién se esta ejerciendo el derecho al voto” declaró Rondón.

De igual manera, criticó al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, de hacer un llamado al voto por “una determinada parcialidad política” , tildando de “lamentable” el rol de las instituciones del Estado venezolano.

Rondón mencionó la gran importancia que tienen las elecciones municipales en el país. “El Alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de manera que ejercer el voto en esta instancia es la mejor oportunidad para la demanda por los intereses de su comunidad”, señaló.

Check Also

Smartmatic cierra sus oficinas y anuncia cese de operaciones en Venezuela

la compañía señaló que no garantiza la transparencia de los últimos dos procesos comiciales del 2017, para los cuales habrían utilizado los productos diseñados por esta empresa como plataforma en los procesos efectuados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el segundo semestre del año.