Home > En la prensa > Lucena: Resultados de la auditoría demuestran que el sistema está blindado contra fraudes y errores

Lucena: Resultados de la auditoría demuestran que el sistema está blindado contra fraudes y errores

FL/Carlos Alberto Figueroa / Globovisión

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en cadena de radio y televisión, indicó que los resultados de la auditoría en su fase dos de los comicios del pasado 14 de abril revelan una realidad innegable: que el procedimiento es científico y que el sistema electoral en Venezuela está blindado contra fraudes y errores.

Resaltó que la transparencia es y seguirá siendo el fiel reflejo de la voluntad ciudadana.

Afirmó que existe una campaña para generar dudas y quienes atacan al sistema electoral han asegurado que se habría usurpado algunas identidades y que los muertos votaron, cuando saben que esa denuncia es falsa porque los técnicos estuvieron presentes en las auditorías previas.

Lucena puntualizó que el 100% de las mesas se auditaron, es decir 39.0198 mesas y 15.056.716 comprobantes de votación, en tres ciclos y un ciclo extra o adicional.

La presidenta del CNE precisó que de los 4.596.432 comprobantes verificados, el 99,98% no presentaron discrepancias y el 0,02% faltante está por debajo del valor histórico de las auditorías.

Lucena expresó que luego de la auditoría se demuestra una vez más que el sistema electoral es transparente, robusto e inviolable.

La rectora indicó que el CNE ha recibido ataques arteros, a pesar que en el país ya había gobernadores en ejercicio que ganaron con 1600 votos y alcaldes que lo hicieron con 16 votos.

Check Also

El CNE “practica la operación cansancio”

El proceso para participar en la jornada dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido sumamente lento, debido a que cuenta con solo una máquina para atenderlos a todos.