Home > Noticias > Lucena: En cada una de las actuaciones del CNE garantizamos transparencia

Lucena: En cada una de las actuaciones del CNE garantizamos transparencia

Los diarios capitalinos dan cuenta de las declaraciones de la presidenta del consejo nacional Electoral (CNE) trás las dudas expresadas por personeros gubwernamentales y simpatizantes del partido de gobierno.  El Universal sostiene que la presidenta del Consejo Nacional Electoral indicó que el ente comicial participó en las mesas de votación y en la instalación de todas las máquinas electorales, mientras que El Nacional la presidenta del Consejo Nacional Electoral restó importancia a los señalamientos que se han hecho de los resultados.  “Las organizaciones con fines políticos hacen sus aseveraciones, de todo tipo, y nosotros no queremos intervenir en estas diatribas”, acotó.

Lea en El Nacional

Tibisay Lucena garantiza transparencia y confiabilidad de las primarias

El Universal

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró este lunes que en cada una de las etapas de los procesos electorales en los que participa el ente comicial se garantiza la transparencia, respondiendo a señalamientos formulados por voceros del oficialismos que sugieren manipulación en la cifra de participación en las primarias llevadas a cabo este domingo.

“El Consejo Nacional Electoral donde participó garantiza todas y cada una de las actuaciones”, señaló Lucena.

“Nosotros estuvimos en las mesas de votación y en la instalación de todas las máquinas. Dirigimos también todas las auditorías necesarias para llegar al día de la votación”, agregó.

La presidenta del ente comicial, no obstante, señaló que en la votación manual y en el voto en el extranjero en CNE no tuvo participación. “Hubo 160 mil electores por mesas manuales y ahí no participamos”, indicó.

Señaló que el organizador de las elecciones es el responsable de la emisión de los resultados de los comicios. “Nosotros entregamos la data y es responsabilidad de las organizaciones políticas ofrecer los resultados”, indicó.

Evitó caer en polémicas por los señalamientos de los seguidores del oficialismo. “Las organizaciones políticas tienen todo el derecho para hacer sus aseveraciones políticas”, indicó.

Lucena aplaudió que la Mesa de la Unidad Democrática haya realizado las elecciones primarias. “Hemos logrado calar en las organizaciones políticas del país”, sostuvo.

Check Also

Crisis económica impide que se instaure clima electoral el 20 de mayo

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a poco más de 20 millones de venezolanos a las urnas, estos siguen concentrados en resolver los problemas diarios