Home > Consulta Popular > Los rectores visitaron la sede la ROAE

Los rectores visitaron la sede la ROAE

Los rectores garantes de la Consulta Popular que se realiza en Venezuela este 16 de julio, visitaron el centro de operaciones de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación.

Los profesores Cecilia García Arocha, Benjamín Scharifker, Jessy Divo y Raúl López Sayago expresaron su satisfacción por el proceso que se lleva a cabo en Venezuela y buena parte del mundo. Dijeron estar impresionados por el volumen de personas votando y por el ambiente de alegría que se percibe. Contaron como de varias partes del interior han llamado explicando que los cuadernos de votación se han agotado en la mañana, por lo que se han visto en la necesidad de mandar a imprimir grandes cantidades más del material electoral.

Fueron recibidos por el coordinador general de la Red, José Domingo Mujica y por Josefina Pantin, coordinadora de operaciones. Los técnicos presentes, la mayoría de ellos profesores y estudiantes de las universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar, explicaron a los rectores los mecanismos de trabajo de la observación electoral y les reportaron que al mediodía se habían instalado todas las mesas sin inconvenientes y solo en tres sitios del país se habían presentado algunos incidentes.

Check Also

Para la Red de Observación Electoral Consulta Popular es un triunfo ciudadano donde destacan la disciplina y la organización

Es significativo que este acto cívico, que ha movilizado a millones de ciudadanos en el país y el exterior, se logró en apenas dos semanas a partir de su convocatoria por la Asamblea Nacional. Su organización se realizó sin contar con la habitual infraestructura de apoyo institucional por parte de las autoridades electorales nacionales.