Home > Consulta Popular > La ROAE recibió en su centro de operaciones a Mesa y observadores internacionales

La ROAE recibió en su centro de operaciones a Mesa y observadores internacionales

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, conoció el mecanismo de trabajo de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, en visita que hiciera en horas del mediodía al centro de operaciones de la organización.

El exmandatario estuvo acompañado de Salvador Romero, expresidente del Tribunal Electoral de Bolivia y exdirector de Capel; Diana Chávez, de Transparencia Perú; Alfredo Alcalá, de Alianza Cívica de México y Natalia Salgado, de Participación Ciudadana de Ecuador, estos tres últimos expertos agrupados en el acuerdo de Lima al igual que el OEV y ROAE.

Los observadores internacionales fueron invitados por el grupo de rectores garantes de la Consulta Popular, quienes participan en la observación electoral nacional junto con el Observatorio Electoral Venezolano y la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación.

Check Also

Para la Red de Observación Electoral Consulta Popular es un triunfo ciudadano donde destacan la disciplina y la organización

Es significativo que este acto cívico, que ha movilizado a millones de ciudadanos en el país y el exterior, se logró en apenas dos semanas a partir de su convocatoria por la Asamblea Nacional. Su organización se realizó sin contar con la habitual infraestructura de apoyo institucional por parte de las autoridades electorales nacionales.